Desde sus inicios el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora ha pugnado por más y mejores beneficios para sus agremiados y sus familias.
Apoyando a los trabajadores afiliados para que logren sus objetivos académicos ha sido testigo de sus logros, un ejemplo claro es el que se llevó a cabo en la empresa Sensormatic donde un total de 28 compañeros terminaron su educación primaria y secundaria a través del programa del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, siendo en las propias instalaciones de esta empresa en donde se realizó la entrega de certificados por parte de los directivos de las empresas, autoridades educativas del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos y Directivos del SJOIIM.
La mesa principal estuvo integrada por el Secretario General de SJOIIM Juan Villafuerte Morales, el Presidente de la Comisión de Educación del sindicato Sergio Villarreal, el Secretario del Exterior Jesús Sánchez, así también la Lic. Gloria Guadalupe González, Directora General del ITEA, el Coordinador de la zona Matamoros del ITEA Mtro. Rodrigo González Castillo, el Director de Operaciones de Sensormatic Ing. Erick Pacheco, el Gerente de Operaciones el Ing. Sergio Monreal, Gerente de Recursos Humanos Luz María García, personal docente de ITEA, Directivos del Staff de la empresa y delegados sindicales.
En su mensaje a los graduados el Ingeniero Erick Pacheco felicitó a los compañeros por el esfuerzo que realizaron para terminar su educación básica, “este momento es el reflejo del poder la perseverancia el compromiso mutuo entre ustedes el sindicato, el ITEA, sabemos que no fue fácil, pero el compromiso Jonhson Control es con ustedes de seguir apoyándolos, muchas felicidades, estamos muy orgullosos de ustedes” concluyó.
Mientras que el Secretario General del SJOIIM Juan Villafuerte Morales, resaltó que está es la misión del SJOIIM, seguir apoyando a los compañeros trabajadores y a sus hijos para que continúen preparándose, “ La industria maquiladora tiene más de 50 años en Matamoros, de dónde han salido más de cuatro generaciones de hijos de los compañeros trabajadores, quienes han ocupado puestos gerenciales, en ingenieras y esto ha sido el producto del trabajo de los contratos colectivo dónde se pone una cláusula laboral en materia de educación” expresó.
Por ello el SJOIIM reafirma el compromiso con la educación para que nuestros compañeros y sus familias continúen preparándose académicamente.