*A la que le va bien es a la Tesorera Municipal, Marta Pérez Torres, es la única funcionaria que “hace negocio”, ya abrió una nueva carnicería en el pueblo.
Alejandro Mares Berrones
Una de las peores crisis de los últimos tres años que tiene la ciudad de Valle Hermoso, ha sido la falta de inversión y de empleo, aseguró el regidor de Morena, Jesús Ernesto Reyes Garza, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico del cabildo.
“Lo que se ve es mucha obra pública”, dijo el edil; sin embargo, la pavimentación y bacheo es parte de la obligación que cualquier ayuntamiento o municipio tiene como responsabilidad de llevar los servicios públicos municipales y la obra pública a los ciudadanos.
La responsabilidad de cualquier gobierno es buscar el bienestar de su pueblo, en este caso, que exista más empleo y más inversión, cosa que no se ha dado, según el regidor Jesús Ernesto “Neto”, para sus amigos.
Agregó que en la Comisión de Desarrollo Económico están realizando un plan, para presentarlo y atraer inversión a Valle Hermoso; otra de las responsabilidades que tienen los municipios, es presentar cada que asumen el gobierno, es decir cada tres años, un Plan Municipal de Desarrollo y al parecer, según lo dicho por el regidor, tampoco lo tiene el gobierno municipal.
“Tenemos mucho tiempo que no hay inversión de la industria maquiladora, queremos traer no solo grandes compañías, sino también pequeñas franquicias, pero para eso, tenemos que tener un análisis detallado, de que es lo que le toca hacer al municipio”, dijo el morenista Jesús Ernesto.
“Estamos en la etapa de preparar ese proyecto, no es algo que logremos de la noche a la mañana, presentarlo y que ya el departamento encargado lo eche andar”.
--A ver me dices que tú estás preocupado por el desarrollo económico de Valle Hermoso, pero ya pasó octubre, noviembre y diciembre de 2024 y estamos en enero de 2025, y es fecha que no hay ningún titular en la dirección de desarrollo económico; ¿entonces que hicieron en los 3 años anteriores del gobierno que también presidió el médico Alanís?
--Ahorita hay una persona encargada; en el trienio anterior no tengo el análisis de que fue lo que se hizo, pero a partir de octubre en adelante, estamos identificando esta área y aprovechar el puente internacional que tenemos aquí muy cerca de nuestro municipio.
“Ya platiqué con el doctor y me dijo que próximamente va haber allí un titular de desarrollo económico, esperemos que sea pronto”.
Jesús Ernesto, dijo que va a esperar a que se nombre a alguien en la dirección de desarrollo económico, de no hacerlo, va a presentar un escrito, al Congreso, a la Auditoría Superior del Estado y al gobernador.
No es posible, que un pueblo tan lindo, como lo es Valle Hermoso, a la única que le va bien, sea a la Tesorera Municipal, la contadora Marta Pérez Torres, mientras que al mismo alcalde los nervios de no poder pagar la nómina lo están minando en su salud, aunado a los recortes de las partidas presupuestales federales.
Y es que la Tesorera Municipal, es la única funcionaria pública que está construyendo y comprando propiedades en el pueblo; por años, por décadas, ha tenido una vieja carnicería llamada: MARATINES “CARNE DE CALIDAD”, ubicada en la calle segunda (Eduardo Chávez) entre Benito Juárez y Francisco Villa.
Dicha carnicería se encuentra ubicada en la Colonia Popular, que es prácticamente en el centro de Valle Hermoso, a unas cuadras de la Presidencia Municipal, en donde despacha como tesorera.
Este negocio se observa en su exterior que le hace falta una pintadita y contrasta con la nueva carnicería a todo lujo, estilo americano que actualmente está edificando la contadora Marta Pérez Torres en la calle Juárez y Lázaro Cárdenas, donde le ha invertido varios millones de pesos, tan solo dicen las lenguas de doble filo que el puro terreno le costó 3 melones.
Entonces, mientras Valle Hermoso sufre por falta de empleo y de inversión, a la única que le va bien a la tesorera municipal, Marta Pérez Torres y que quede claro, no la estamos acusando de nada, solo decimos que es la única a la que le va bien.
Ya veremos, como anda este municipio con la Auditoría Superior del Estado en la revisión de sus cuentas públicas que son varias; ¡No te acabes Valle Hermoso!.